En la actualidad Coopelecheros cuenta con más de 1200 asociados activos, y ese número sigue creciendo! ¡Asociese ya, no se arrepentira!
La Asamblea General de Delegados acordó realizar la apertura de la Cooperativa, con el fin de ofrecer sus servicios a otros sectores, como lo es el empresarial y salarial.
La Cooperativa empieza a ser supervisada por la SUGEF, por lo que, a partir de ese momento, todos los sistemas de control, reglamentos, políticas, manuales y libros de actas, cumplen con las normativas emitidas por Superintendencia.
Se inaugura el Edificio de COOPELECHEROS R.L. constuido por el aporte de los asociados, y ubicado contiguo a las instalaciones de Planta Dos Pinos en Ciudad Quesada
Se alquiló una oficina ubicada en Ciudad Quesada, y se contaba ya con un gerente, un contador, dos analistas de crédito, una secretaria y una ventanilla del banco Popular y de Desarrollo Comunal. Además, se atendían a 417 asociados activos.
La cooperativa empieza a girar sus primeros créditos a asociados. Sin embargo, el gerente estaba contratado por medio tiempo, los servicios contables eran sub-contratados y se tenía una secretaria asignada mediante una ayuda económica por parte de COOPROLE R.L.
La asamblea general aprobó la modificación del aporte semanal de un 1% a una cuota fija y la cooperativa empezó a operar en las oficinas de la cámara de ganaderos
La cooperativa se inscribe legalmente ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y es aceptada por la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF).
Después de estudiar varios candidatos, el consejo de administración y el señor gerente general deciden nombrar como administrador de la cooperativa, sin sucesión de plazo, a la señorita Flor de María Acuña Rodríguez
El consejo de administración resuelve elegir como gerente general de la cooperativa al señor Gerardo Rojas Barquero